¿Estás pensando en invertir a través de la compra de una empresa o bien fusionar tu negocio con otra entidad?
Antes de llevar a cabo un proceso de compra, inversión o cualquier otra decisión comercial de envergadura en otra empresa, es necesario realizar la denominada Due Diligence o diligencia debida. El primero de los pasos que debes realizar como inversionistas es el de comprobar los activos y pasivos de la empresa en la cual tienes interés de compra o de fusión, esto te entregará información para evaluar la conveniencia de la inversión.
Un due dilligence es un proceso complejo y extenso que cubre varios aspectos del negocio, como proyecciones financieras, registros contables hasta temas legales y laborales.
Para que el due diligence tenga valor para el comprador o inversor, es necesario que el vendedor aporte toda la información necesaria y pertinente que se le requiera y que esta sea veraz y no esté manipulada, porque en caso de así fuera y la operación se hubiese cerrado de acuerdo con esa información, podrá significar la nulidad del contrato e incluso acarrear el pago de una indemnización por los daños y perjuicios causados.
Si como inversor estás interesado en este tipo de trabajo, en especial uno de índole financiera, te invitamos a contactarnos para asesorarte en este proceso.
#auditoriainterna #pymes #consultoriaempresarial #finanzascorporativas #finanzas #contabilidad #consultoríafinanciera #ppmo #declaracionderenta #mercados #gestionderiesgos #duedilligence